jueves, 29 de junio de 2006

Elecciones provisorias

El día sábado 17 de junio en reunión con los vecinos, la comisión de organización (Mauricio Núñez y Claudio Acuña) propusieron a la Asamblea la realización de una elección de directiva provisoria que permitiera dar mayor organización (orden y estructura) a las iniciativas actuales de dicho tipo.

Las razones esgrimidas para la generación de esta propuesta tienen relación con el siguiente diagnóstico compartido con la asamblea:

a) El fortalecimiento de la organización de la comunidad. Primero, por el hecho de poder contar con dirigentes electos y no solamente con voceros voluntarios y la responsabilidad exigible a dichos cargos.

b) La expectativa de mayor orden en las formas de proceder en las diferentes tareas necesarias de una organización: transparencia y formalidad de la información, funcionamiento de comisiones, cumplimiento de metas y tareas, etc.

c) El desgaste esgrimido por algunos voceros para no seguir en sus cargos y la consideración pedida a los mismos de parte de la asamblea que cesen sus cargos el 1º de julio y no antes, dado que en esa fecha se realizarán elecciones provisorias de directiva.

Dado que el interés es generar más estructuración en la organización de nuestra comunidad se propuso que necesariamente la directiva debía contar con 5 cargos, los cuales son:

1 presidente
1 vice-presidente
1 director
1 tesorero
1 secretario

cuyas tareas están asociadas directamente a las tareas de gestión con entidades externas a la comunidad tales como la municipalidad, juntas de vecinos, inmobiliaria, etc; y las tareas de coordinación interna de comisiones y delegados por pasaje o sector.

La tarea principal de esta directiva provisoria está relacionada con sacar adelante la constitución de la personalidad jurídica de una organización comunitaria, la cual hasta ahora podría ser un “Club deportivo, social y cultural”. Dicho momento debe marcar las elecciones de carácter ya no provisional ni interino, sino completamente en acuerdo a la ley de organizaciones comunitarias, con los estatutos pertinentes.

La idea de que exista un tesorero está asociada directamente con el hecho de poder contar con una cuota mensual por casa en apoyo a las tareas propias de la organización: pago de impresiones (papel/tinta o fotocopias) para el boletín y los volantes, creación de diario mural, pasajes en micro, etc.

La idea de que exista un secretario está asociada directamente con velar responsablemente por el registro de los acuerdos y las acciones decididas por la Asamblea de vecinos.

En la misma reunión se acordó realizar un llamado a elecciones de 5 dirigentes con un carácter de DIRECTIVA PROVISORIA. Para sacar adelante esta tarea la comisión de organización integró al vecino Claudio Reyes y ha generado junto a comisión convivencia el folleto-invitación repartido desde el día Lunes 26 de junio por nuestras casas.

El llamado es a inscribir lista de 5 personas, con los cargos expuestos a más tardar el día jueves 29 del presente mes a las 21:00 horas en pasaje Vasco de Gama 595-B. Las inscripciones serán recepcionadas por Claudio Acuña, con quien pueden comunicarse al 7473281, 9-7193145 o a través del correo: akugna@gmail.com.

La idea es poder confeccionar el día viernes los votos y realizar en la convivencia la elección. Al respecto, se han establecido los siguientes horarios:

15:00 – 16:00 hrs. Presentarse a votar en plaza interior sector diagonal travesía.
16:00 – 18:00 hrs. Convivencia y recuento de votos.
18:00 hrs: Entrega de resultados.


Comisión Organización

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