Vecinos, les presentamos el Diario Mural de nuestra comunidad de vecinos, es decir, de todos nosotros.
Este Diario Mural pretende ser nuestro espacio comunicativo por excelencia y se encuentra abierto a que todos los vecinos publiquemos lo que nos parezca relevante de compartir con nuestros vecinos: algún saludo, una queja, un cartel de regalo de perritos, alguna denuncia, una felicitación, etc. En este sentido el diario mural pretende ser participativo, comprometido y respetuoso, los/nos invitamos a publicar de este modo en él.
A su vez, el diario mural es complementario con otros medios de comunicación que hemos utilizado: el mail, el teléfono, el boca a boca, el blog, las asambleas, el boletín; pero tiene un elemento que lo hace diferente: se encuentra en el espacio público, abierto a todos, expuesto a todos, y esto es importante, incluso a personas ajenas a la comunidad: extraños, maestros que trabajan en nuestras casas, la inmobiliaria Progesta, y otros.
Este último aspecto es una ventaja y una desventaja. Como desventaja debiéramos tener precaución en ser respetuosos con nuestras opiniones y publicaciones, así como cautos cuando se trata de poner información que puede ser relevante no sea conocida por personas ajenas.
De manera inversa, puede sernos muy ventajoso para organizarnos y mostrar dificultades que tenemos respecto de la Inmobiliaria, permitiendo visibilizar problemas que hasta ahora quedan en el plano privado, individual, separado del resto, como son los problemas de post-venta.
Y también para facilitar la entrega de información a la comunidad desde la Directiva a los vecinos, por ejemplo, respecto del curso de la situación de inundación y la construcción de la plaza inundable que comienza este mes de Septiembre al norte de Claudio Arrau.
Nuestro Diario Mural fue financiado con el dinero que quedó de la primera convivencia de la comunidad (día de elecciones de directiva) y el aporte de $500 por casa recaudado entre los asistentes a asamblea el día 13 de Agosto.
Además, sirva esta presentación para agradecer la ayuda permanente en la construcción del Diario Mural a Andrés Hernández y Aníbal Cornejo, y por supuesto, la ayuda puntual, siempre necesaria de: Claudio Ibacache, Fernando Lezana, Miguel Sepúlveda, Alfredo Gonzalez, Pedro Miranda y Marco Cantillana.
Sin embargo, la tarea no termina aquí. El Diario Mural es el soporte para publicar, por lo que ahora es esa la tarea, démosle vida, publiquemos, utilicémoslo, perfeccionémoslo, y cuidémoslo.
Claudio Acuña M.
Presidente de Directiva Vecinos P.R.T.
1 comentario:
Mas de algo inquieta a Progesta al ver un diario mural en nuestra plaza.
No sabemos por qué razón, pero ayer ya han enviado a fotografiar este texto puesto por el presidente de los vecinos en él....
Publicar un comentario