miércoles, 15 de noviembre de 2006

Tema de Convivencia 2

Estimad@s vecinos, 
publico mail enviado por Fernando Lezana respecto del cuidado de nuestros perros y los espacios comunes de nuestro PRT,

saludos

Claudio Acuña M.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Vecinos:

Con molestia e inquietud les hago llegar esta nota.

Hace un tiempo atras en una reunión se habló de la tenencia responsable de animales y principalmente de perros.

Pues bien quiero plantearles mi inquietud por la poca responsabilidad de algunos vecinos de "soltar" a los perros a las plazas para que hagan sus necesidades sin importales que en estos lugares juegan nuestros propios hijos.

Yo quiero mucho a los perros y si bien no tengo en mi casa es por una cuestión de espacio y buen vivir para él, pues pienso que no están las condiciones adecuadas para un buen cuidado del animal.

Siendo más directo planteo lo sgte.

Una mini campaña de "EDUCACION" enfocada a que los perros salen a cagar y disculpen la expresión a cualquier lugar. plaza, antejardin, puertas, rejas, donde sea. Los dueños brillan por su ausencia.

Que pasaría si yo voy a orinar a la reja de mis vecinos o al antejardin
Que pasaría si sorprendo a un perro orinando o defecando en la entrada de mi casa y lo agarro a patadas.

El problema sería mayor cierto?

Es por ello que los invito a los que tienen y no perros, a realizar una campaña de comunicación para que se preocupen de sus mascotas limpiando y recogiendo sus fecas con una bolsa (lo he visto en un par de vecinos que así lo hacen) y no tengamos problemas por culpa de estos animales, que pueden ser buenos guardianes y regalones, pero que desagradable es cuando tu hijo por estar jugando en la plaza llega todo sucio porque se cayó y lamentablemente había "plasta" de perro.

Cuidemos los animales, lavemos períodicamente sus lugares, no sólo con agua tambien con un poco de cloro que ayuda a desinfectar y en sus paseos por la plaza recogamos sus fecas asumiendo la responsabilidad de amos.


atte.

Fernando Lezana A.

No hay comentarios.: