El Sr. Luis Soto, hasta el día martes 31 de Octubre guardia del Parque Residencial
Travesía fué despedido telefónicamente por el Sr. Rodrigo Oyarzo (encargado de seguridad de Progesta), por conversar con los vecinos.
Fue despedido sin mediar el aviso del mes de anticipación que corresponde o bien el pago de este mes, de manera informal e indigna.
No puede ser que la razón esgrimida por la empresa sea "por conversar con los vecinos" cuando varios vecinos hemos estado preocupados de él y sus compañeros de trabajo en diferentes situaciones: cuando llueve y la caseta se ha inundado por completo, y le hemos ofrecido un café, paraguas
y ropas para cambiarse y no se enfermen. O bien, cuando el sol hace insoportable la caseta y se
les puso un toldo que la empresa sacó por encontrarlo "feo". Bien, cuando hemos hecho un evento y le hemos ofrecido un vaso de bebida.
Más aún, el hecho mismo de conocerse con los guardias a cada uno de nosotros nos permite
tener un mayor control sobre lo que hacen y sentirnos más seguros que si a quien
viésemos en
la caseta fuese un desconocido.
Don Luis nos regaló las fotos que hemos publicado en el blog de la celebración del 18 de Septiembre, Don Luis es quien mas nos ha cateteado para que podamos entregarle el listado de vecinos para poder cumplir sus labores, Don Luis es quien acompañó a los vecinos cuando la
perrita Keyra falleció.
¿es malo que un guardia converse de estas cosas con los vecinos?
¿es este un criterio para despedir a un trabajador?
Creo que así como ocurre con el servicio de post-venta, con los trabajadores y los guardias, la preocupación de Progesta por las personas tiende fuertemente a cero. Lamentable, pues las dificultades de la empresa para relacionarse con los demás parecen ser más bien parte de una política de empresa que de un error puntual o un problema por el tema de aguas con los vecinos.
Claudio Acuña M.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario