En la municipalidad nos entrevistamos con la Sra. Ana Cristina Torrealba, arquitecta a cargo del tema de inundación de PRT. Pudimos saber que la solución que gestiona la Municipalidad es abrir la calle Diagonal Travesía hasta Av. La Travesía lo antes posible o, en el mejor de los casos, pero difícil, la calle Claudio Arrau hasta Valle Generoso.
Dicha construcción de la calle es un requisito legal que deben cumplir las Inmobiliarias cuando construyen en un sector en donde no hay calle de acceso. La obligación legal es construir la mitad de la calle, lo cual nosotros hemos visto es lo que ha realizado Progesta con las avenidas Claudio Arrau y Diagonal Travesía. Y normalmente lo que ocurre es que las constructoras lo último que construyen es la calle.
Para el caso, se encuentran involucradas en la construcción futura de la calle Diagonal Travesía las Inmobiliarias: Progesta (hasta donde llegue la 2º y 3º etapa de construcción y solo por el lado oriente de D. Travesia), Santa Beatriz (tramo poniente de D. Travesía en sector de construcción de departamentos, mas menos la mitad de la calle desde Travesía hacia C. Arrau) y la Inmobiliaria de Viña Occidente (tramo de D. Travesía desde C. Arrau hasta la mitad hacia Travesía).
Lo que ha propuesto la municipalidad es adelantar la construcción de la calle D. Travesía antes del próximo invierno, dado que en términos legales no puede más que fiscalizar la construcción de obras.
Esto quiere decir, que la propuesta de la municipalidad depende de los dineros y la disposición que cada una de las Inmobiliarias tenga para acceder a dicha proposición, nada más.
Lo que nos ha comentado la Sra. Ana Cristina Torrealba, es que se ha conversado en conjunto con las 3 inmobiliarias, habiendo existido una buena disposición de parte de estas para revisar la posibilidad de adelantar la construcción de la calle y que, justamente en este mes, se tendrá la respuesta de las Inmobiliarias respecto de si harán o no dicha construcción durante este verano, es decir, si destinaran fondos y trabajo para ello.
La arquitecta se ha comprometido a enviarnos actas de reunión con las Inmobiliarias, a hacer presente nuestra preocupación en dichas reuniones, y a mantenernos informados de lo que ocurra.
Por nuestra parte, hemos dejado una carpeta en la Dirección de Obras con fotografías de las inundaciones sufridas, las manifestaciones de los vecinos y copia de correspondencia establecida con Progesta para solucionar el tema de aguas.
La primera acta ha llegado y se encuentra a disposición de los vecinos en el blog de PRT, y establece como acuerdos:
a) Progesta se compromete a diseñar el tramo faltante de pavimentación del sector Sur-Oriente de calle Diagonal Travesia.
b) Constructora Santa Beatriz se compromete a adelantar obras de calle Diagonal Travesía acera nor-poniente, en el area enfrente a su propiedad.
c) Inmobiliaria Viña Occidente se compromete a adelantar obras de urbanización en el frente de su propiedad, a evaluar si la intervención es por la calzada poniente de Diagonal Travesía o por calle Claudio Arrau.
Claudio Acuña M.
Claudio Ibacache S.
viernes, 24 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario